Los Cuatro Elementos del Hip Hop

DJ

Su figura era protagónica porque las personas se emocionaban cuando tocaban las canciones. Los Dj’s transformaban las canciones a su antojo basado en beats usando dos vinilos distintos y haciendo uso del scratch que fue una técnica inventada por DJ Grandmaster Flash cuando accidentalmente movió la aguja del tocadiscos porque su madre le estaba reclamando por el volumen.

Resultado de imagen para hip hop 4 elementos vectores
Tomado de: www.freepik.es

Resultado de imagen para hip hop historia

MC

El maestro de ceremonias empezó siendo el presentar de las block parties, era el encargado de animar la fiesta con la música que el Dj tocaba, además, hacían rimas improvisadas sobre sobre la base musical convirtiéndose finalmente en lo que hoy conocemos como Rap.  Las batallas de MC o “peleas de gallos”, era aquella en donde dos mc empezaban una batalla verbal improvisada con rimas intercambiando insultos o hablando de la realidad en la que vivían.

Resultado de imagen para hip hop 4 elementos vectores
Tomado de: www.taringa.net

 Graffiti

Conocido como el arte del “Writing”, se conocía por ser el acto de escribir en los vagones del metro y las paredes de la cuidad. Primero eran usados como mensajes que los gangs usaban para marcar su territorio. Pero esto era algo más. Los graffiteros quería ser reconocidos y ganar respeto primero con la técnica del TAG que era escribir su nombre con letras estilizadas y grandes, después con complejidad estilista llevando al auge de las guerras (no violentas) para conseguir respeto por parte de los demás rivales y compañeros.

Resultado de imagen para graffiti en el bronx

Tomada de: www.12ozprophet.com

Resultado de imagen para graffiti arte

Bboy-Bgirl 

Eran aquellos que bailaban en las partes instrumentales de la música. Este surgió como resultado de guerras entre pandillas. Tiene como inspiración la Salsa PTY Capoeira. De este surgen los demás estilos de Street dance o danza urbana.

5-7 (1).jpg
Tomado de: www.fotolog.com

Para pertenecer a la cultura es necesario investigar como si fuera cualquier ciencia, no por moda ni por obligación, se debe ser comprometido y por propia convicción informarse. Este enlace muestra una linea del tiempo para contextualizarnos y así poder argumentar acerca de lo que bailamos, pintamos, creamos y cantamos: http://www.rimador.net/historia-del-hip-hop.php 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s