Estilos de baile Old school: LOCKING- POPPING

Locking

Se inició en California en los 70’s. En esta época la música funk y soul de James Brown y otros artistas estaban en apogeo y la personas veían el programa de televisión Soul Train donde todos los artistas del momento realizaban sus presentaciones.

Resultado de imagen para don campbell locking

Don Campbell fue el creador del estilo debido a la burla de sus amigos porque no realizaba los pasos de moda correctamente, él realizaba el paso y después se quedaba estático tras un movimiento rápido. Es un baile de improvisación con pasos llamados “lock” y “points”creado en los clubes nocturnos con elementos de mímica, interpretación y acrobacia, teniendo interacción con el público en los Clubs de los Angeles como The cita , The summit on the hill. Él se reunía con bailarines para compartir pasos y movimientos; cada paso tiene el nombre de la persona que lo invento. fundó un grupo llamado The Campbellockers, gracias a ellos la técnica de este baile es limpia y espectacular. The Lockers y Electric Bogaloo han sido los grupos más representativos del estilo.

POPPING

Resultado de imagen para popping dance dibujos
Tomado de: knowledgestyle.blogspot.com

Este es un baile perteneciente a los “Funky Styles” que se basa en la contracción muscular al ritmo de la música, combinándolos con diferentes posturas y efectos visuales.

Su creador Boogaloo Sam, creo este baile en Fresno, California. El solía bailar en el grupo de Don Cambell y solía hacer el baile del robot usando movimientos de los mimos. Boogaloo Sam, mezclo los estilos del booggaloo con el popping denominando al baile electric bogaloo. La música es el electro-funk, con ritmos sintetizados para agregarle un toque robot al baile.

Animation
Esta técnica utiliza movimientos puramente visuales, con el fin de crear efectos en el espectador, en los cuales el bailarín crea un efecto aplicando pausas fuertes en movimientos rápidos y movimientos lentos.

Boogaloo
Es un estilo muy fluido que utiliza movimientos circulares en varias partes del cuerpo, como en la cintura, rodillas y cabeza. También se suele combinar con disociaciones. Fue desarrollado por Boogaloo Sam en 1976.

Bopping
Es un estilo en el cual se saca el pecho hacia delante y luego se vuelve a la postura normal.

King Cobra

Son movimientos circulares con el pecho y brazos, tratando de asemejarse a movimientos de serpiente.

Crazy legs
Consiste en mover rápidamente las piernas, lo que incluye mover circularmente las rodillas y los pies.

Dime stopping
Es una técnica que consiste en realizar un paso y repentinamente parar. Se suele combinar al principio o al final de cada uno de los demás movimientos.

Floating, gliding y sliding
Movimientos de pies que dan la sensación de que el bailarín está flotando en el suelo o que los pies del bailarín andan mientras éste realiza otros movimientos. Uno de los movimientos más conocidos es el backslide (Llamado erróneamente Moon Walk). Otras técnicas son: Sidewalk, airwalk y el moonwalk (El moonwalk original consiste en crear la ilusión de “flotar” en vueltas sobre uno mismo. Se le conoce más como circle slide).

Fresno

Esta técnica es la más básica del Popping. Consiste en moverse de lado a lado contrayendo en cada cambio de dirección con el brazo y la pierna.

Miming

Este estilo consiste en actuar como un mimo, utilizando principalmente las manos. Se suele utilizar para contar una historia mientras se baila.

Old Man

Es otra de las técnicas mas básicas del popping. Se realizan movimientos circulares con todo el cuerpo mientras se avanza lateralmente.

Puppet

Esta técnica consiste en moverse como una marioneta, jugando con todas las partes del cuerpo.

Robotting

Este estilo consiste en imitar a un robot y crear efectos precisos. Es inexpresivo y no necesariamente realiza contracciones musculares, sólo paradas.

Scarecrow

Este estilo consiste en imitar a un espantapájaros, por lo que se toma como modelo al espantapájaros de El Mago de Oz. Fue creado por Boogaloo Sam en 1977.

Slow motion
Esta técnica consiste en moverse lentamente dando la sensación de estar en una cámara lenta.

Strobing

Este estilo consiste en dar la impresión de que el bailarín se mueve por fotogramas. Para hacer este efecto, el bailarín tendrá que hacer movimientos normales y unirlos con movimientos rápidos, cortos, y Stop & Go (parar y seguir).

Ticking 

Esta técnica consiste en hacer pops solo que más rápido de lo normal, con “golpes” rápidos y fuertes. SEG. 55

Toyman 

Este estilo consiste en moverse como un muñeco de la era de los 70’s-80´s, haciendo simples ángulos de 90 grados con los brazos y cuerpo.

Tutting/King Tut
Este estilo consiste en hacer encajar brazos, manos y dedos. Se trata casi como de un puzzle.

 

Twist-O-Flex

Esta técnica consiste en mover el cuerpo al tiempo, dando la sensación de que el cuerpo se está doblando.

Master-Flex

Se realizan los mismos movimientos que el Twist-O-Flex pero flexionando las piernas de manera simultánea.

Vibrating

Esta técnica consiste en tensar fuerte los músculos haciendo que vibren.

Walk-out
Esta técnica consiste en dar pasos combinándolos con otros movimientos. Se utiliza para cambiar de posiciones.

Waving

Esta técnica consiste en movimientos fluidos que dan la apariencia de que una ola viaja a través del cuerpo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s